Design Thinking o cómo generar ideas innovadoras en farma

EXITO DE LAS JORNADAS SOBRE DESIGN THINKING APLICADO A PHARMA ORGANIZADAS POR SEPROMARK:

Interesante seminario organizado por Sepromark, Club de Marketing de la Salud, basado en el método Desing Thinking, utilizado por compañías de primer nivel para generar ideas innovadoras basándose en el modelo de trabajo empleado por los diseñadores de producto.

La cita  que tuvo lugar el pasado 8 de junio el Negocenter Castellana (Paseo de la Castellana 135) contó conla intervención de Pere Florensa, Director de la agencia de marketing digital Healthy Advertising y Juan Ramón Segura, Iberia Brand Lead Inmunology en Sanofy Genzynme. El acto estuvo moderado por Juan Pedro Auriol, Presidente de Serpromark.

Los asistentes pudieron aprender a emplear en sus negocios el modelo Design Thinking, traducido al castellano como “Pensamiento de Diseño” o “La forma en la que piensan los diseñadores”, es un método que se empezó a desarrollar de forma teórica en la Universidad de Stanford en California (EEUU) a partir de los años 70, y su primera aplicabilidad con fines lucrativos como “Design Thinking” la llevó a cabo la consultoría de diseño IDEO, siendo hoy en día su principal precursora.

El Design Thinking se desarrolla siguiendo un proceso en el que se ponen en valor 5 características diferenciales: Generación de Empatía, Trabajo en equipo, generación de prototipos, atmósfera de creación lúdica y uso de técnicas con gran contenido visual.

TallerDesignThinkingSepromark

Sepromark taller design Thinking